21 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DEL YOGA

21 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DEL YOGA


El viernes 21 de junio se celebra en todo el mundo, pero principalmente en la India, el Día Internacional del Yoga, proclamado el 11 de diciembre de 2014 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la resolución 69/131, y que se celebra desde hace cinco años. Considerado como una de las disciplinas más saludables del mundo, este práctica milenaria cuenta con varios estilos y millones de seguidores en todo el mundo que se multiplican día a día.

Para mi es un honor que nuestro centro se sume a esta celebración. Tal y como sintió el primer ministro hindú, Narenda Modi, el yoga necesitaba un día de celebración para agradecerle todo lo que ofrece al ser humano. Así  vivo yo este día, como un ofrecimiento. Este año hemos repetido nuestros SANKALPAS en cada silencio, a veces como propósitos íntimos, otras como ofrendas a personas que creíamos que necesitaban la energía que se crea con la práctica. Esta será la vibración para este año en nuestro RITUAL DE LOS 108 SALUDOS AL SOL.

Te invito a que participes, sin la presencia de tu ego, solo con tu alma al servicio del agradecimiento. Estoy segura de que puedes encontrar una intención, un motivo para renacer en este día, precioso solsticio de verano, y hacerlo ofrenda a través de tu práctica.

QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR

-Apuntarte, es imprescindible que me confirmes que vienes, así guardaremos tu colchoneta. Las plazas son limitadas.

-Máxima puntualidad.

-Una canción que vibre en ti, que sientas que se conecta a tu corazón y voluntad. Hay momentos los que vas a necesitar un impulso interno para seguir. Envíame un correo o wassap con el título y la versión que quieres que suene.

-Que durante estos días te dejes sentir tu ofrenda o sankalpa y lo escribas.

-Que no se apodere de ti tu ego, la intención no es llegar a los 108 saludos al sol, es sentir que trasciendes esa voz interna que a veces te dice cosas feas y vivir la experiencia.

-Si decides hacerlo desde casa, házmelo saber, te haré presente en la sala para que te llegue nuestra energía.

-La semana previa al ritual haremos ensayos, para que puedas sentir que aunque son muchos saludos al sol, el problema no está en el cuerpo, si no en nuestra mente. Nuestro cuerpo está dispuesto, pero a nuestra mente le aterra ese empoderamiento y hace lo posible para sacarte de tu intención.

Gracias, gracias de corazón por acompañarme en esta experiencia. Es lo más bonito que puedo hacer por el yoga y por vuestra fidelidad a esta práctica. Lo vivo emocionada y con toda la intención que se merece, siento que cada año no es sudor lo que se  queda en las colchonetas al finalizar, si no muchas corazas, miedos , rencores…

Salud, vida y yoga