La Voz somos Nosotros
BHAKTI YOGA
DEVOCIÓN, MANTRA Y CONTACTO CON EL ALMA
La palabra mantra proviene del sánscrito y está formada por la raíz, man que significa, pensar o mente, y tra, que se traduce por liberar, proteger o expandir. Entendemos que mantra significa "expansión de la mente". Los mantras son sonidos con un alto poder energético. Sonidos trascendentes, cada mantra es la cualidad vibracional de un sonido, normalmente los utilizamos para adentrarnos en la meditación.
Por medio de la repetición callada o sonora del mantra, éste libera toda la energía que contiene y adopta una forma. Esta forma puede ser un tipo concreto de experiencia, por ejemplo cuando el mantra está asociado a una deidad específica, se dice que adquirimos la cualidad de esa deidad.
Nosotros cantamos mantras al amanecer con Lucas Masciano, un jueves quincenal nos reunimos en la Shala y cantamos hasta olvidarnos de quién somos, acariciamos nuestra alma con el sonido y nos liberamos por una hora del personaje que nos acompaña durante el día. Es un manera de meditar, de volver a nuestro corazón, de crear un acto de devoción con una práctica preciosa.
Además de las clases grupales en el Centro Shanti, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de:
CLASES ONLINE:
Todas las clases que ofrecemos en horario regular las puedes seguir en directo desde casa, a través de ZOOM
CLASES INDIVIDUALIZADAS:
A veces es importante hacer un trabajo individual, hecho a medida de las necesidades del practicante.
Los beneficios de Bhakti yoga son inmensos.
Como escribe Swami Sivananda: “Bhakti ablanda el corazón y elimina los celos, el odio, la lujuria, la ira, el egoísmo, el orgullo y la arrogancia. Infunde alegría, éxtasis divino, felicidad, paz y conocimiento. Todos los cuidados, preocupaciones y ansiedades, miedos, tormentos mentales y tribulaciones desaparecen por completo. El devoto se libera de la rueda del Samsara de nacimientos y muertes. Se alcanza la morada inmortal de eterna paz, dicha y conocimiento”.
El objetivo final de la práctica de Bhakti yoga es alcanzar el estado de esencia, un sentimiento de felicidad puro logrado en la rendición devocional a la Divinidad.