DanielBlanco

DANIEL BLANCO

Mi nombre es Daniel Blanco y tengo 36 años. Mi profesión es la de entrenador personal.
La idea de deporte y ejercicio físico siempre ha sido una forma de entender mi vida. Desde los años de infancia compitiendo en baloncesto durante casi 15 años hasta llegar a la formación de Técnico en Actividades Físicas y Deportivas en el IES Joaquim Blume.
En este punto decidí intentar ayudar a las personas y la dedicación fue exclusivamente a la formación en el entrenamiento personalizado y su constante reciclaje en este mundo del Fitness que requiere de un aprendizaje continuo:

  • Entrenamiento personal
  • Entrenamiento funcional
  • Entrenamiento en patologías como Obesidad, Osteoporosis, Diabetes, Lumbalgias, Tercera Edad, Mujer y ejercicio físico, Cáncer de mama, mujer embarazada, cardiopatías.
  • Readaptación de lesiones deportivas

12 años dedicándome al entrenamiento personalizado y especializándome en patología.

Mi especialidad es la de Ejercicio Físico en Osteoporosis y Artrosis y actualmente mi formación sigue el camino en la especialización en Ejercicio Físico en Cáncer de Mama. Todo con la excelente ayuda del IPEFC-BONEHealth (Instituto Profesional Ejercicio Físico y Cáncer)

El poder del Ejercicio Físico es tremendamente potente y el Sistema Muscular está estrechamente unido a nuestro Sistema Esquelético. Debemos entender que un entrenador es un pedagogo y debe educar a la persona para poder ser mucho más funcional para su Actividad de Vida Diaria y su Actividad de Vida Diaria Laboral y sobre todo para tener una mejor calidad de vida.

Lamentablemente nuestra vida nos está llevando al sedentarismo con la consecuente aparición de patologías metabólicas,musculares y esqueléticas.El buen entrenador debe entrenar con rigor y eso implica argumentar en siempre la Dosis de ejercicio necesaria para cada persona.

Me gustaría acabar con una pequeña reflexión:

Mi modo de ver el Ejercicio Físico a día de hoy es puramente terapéutico por tanto el EJERCICIO ES MEDICINA.”